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Política de protección de datos

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (en adelante RGPD), (en adelante ) informa la presente Política de Privacidad sobre el tratamiento y protección de datos personales.

Datos del responsable del tratamiento:


NIF:
Domicilio social:
E-mail:

Ámbito de aplicación

La presente Política resultará de aplicación a todos los datos personales recopilados y utilizados por :

  • A quienes faciliten sus datos cumplimentando cualquier formulario del sitio , o mediante chat, correo electrónico o por cualquier otro medio.
  • A quienes formalicen una relación contractual con mediante la contratación de sus productos y servicios.
  • A quienes utilicen cualquier otro servicio presente en el sitio web que implique la comunicación de datos a o el acceso a datos por para la prestación de sus servicios.
  • A cualesquiera otros que, directa o indirectamente, hayan dado su consentimiento expreso para que sus datos sean tratados por parte de para cualquiera de las finalidades recogidas en la presente Política.

La utilización de los productos y servicios de requiere la aceptación expresa de esta Política.

se compromete en la utilización de los datos personales facilitados conforme a las finalidades indicadas en esta Política de Protección de Datos, respetando su confidencialidad así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

Datos personales

Recuerde que antes de empezar a utilizar cualquiera de nuestros servicios deberá leer esta Política, así como los Términos de Uso.

El Usuario acepta expresamente el tratamiento y la inclusión de los datos recabados durante la navegación por el Portal, o proporcionados mediante la cumplimentación de cualquier formulario, aplicaciones, dispositivos, oficinas y agentes, así como los derivados de la relación comercial, entre otros. Durante el proceso de recogida de datos, y en cada lugar del Portal en el que se soliciten dichos datos, el Usuario será informado, ya sea mediante un hiperenlace, ya sea mediante la inclusión de las menciones oportunas en el propio formulario, del carácter obligatorio o no de la recogida de datos. Se advierte al Usuario que para registrarse se considerará de carácter obligatorio proporcionar los datos relativos a la identidad (nombre, apellidos, D.N.I.), domicilio, teléfono, e-mail.

El hecho de no facilitar cierta información señalada como obligatoria, puede conllevar que no sea posible gestionar su registro como usuario o el uso de determinadas funcionalidades o servicios disponibles a través de

, en su condición de responsable del tratamiento, informa a los usuarios de la existencia de varios tratamientos y ficheros en los que se recogen y almacenan los datos personales comunicados a .

Los datos personales recabados se refieren a cualquier información o dato que pueda identificarlo directamente (por ejemplo, nombre o apellidos) o indirectamente (por ejemplo, su documento de identidad), direcciones de correo electrónico, postales particulares, teléfono móvil, nombres de usuario, imágenes de perfil, preferencias personales, contenido generado por el usuario, información financiera, entre otros. También podría incluir identificadores numéricos únicos como la dirección IP de su ordenador o la dirección MAC de su dispositivo móvil, así como también la información que obtenemos a través de cookies.

Finalidades de la recogida y tratamiento de datos personales

Las finalidades de dicha recogida y tratamiento de datos personales son las siguientes:

  1. Registrar su alta como usuario en el sitio Web y atención de las consultas y solicitudes de información que se planteen sobre los productos y servicios que sean realizados por el usuario, que se gestionará a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a disposición del usuario en el sitio web de la compañía.
  2. Mantener la relación contractual que se establezca con el cliente, de conformidad con la naturaleza y características de los servicios contratados, contactando con el cliente a través de la dirección de e-mail, teléfono u otros medios indicados por este último.
  3. Remisión de comunicaciones a suscriptores de (publicidad, newsletter…), a través de medios electrónicos u otros medios indicados por el cliente, salvo que éste manifieste expresamente su oposición en el mismo momento del alta. Independientemente de si el cliente hubiera elegido recibir o no información comercial de , el cliente podrá modificar su decisión en cualquier momento, incorporando cada comunicación enlace con opción de causar baja en la suscripción.
  4. Gestionar y tramitar las solicitudes de empleo de aquellos usuarios que remita su currículum vitae a la empresa, y/o datos sobre búsqueda de empleo, dichos datos serán tratados para participar en los procedimientos de selección de personal.
  5. Para el mantenimiento de registros históricos, estadísticos y contables sobre las relaciones comerciales.
  6. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones, informa al usuario que se procederá a retener y conservar determinados datos de tráfico generados durante el desarrollo de las comunicaciones, así como en su caso, a comunicar dichos datos a los órganos competentes siempre que concurran las circunstancias legales previstas en dicha Ley.
  7. Para todas aquellas otras finalidades, que de forma expresa aparezcan recogidas en la relación contractual que sean de aplicación al producto o servicio correspondiente contratado por el cliente y aceptadas expresamente por este.

Los datos serán tratados sobre la base jurídica del consentimiento de la persona que los proporciona. Puede retirarse dicho consentimiento en cualquier momento, si bien ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. El hecho de facilitar los datos es voluntario, aunque, en caso de no hacerlo, no se podrán tratar para las finalidades indicadas.

Respecto de los clientes, los datos serán tratados sobre la base de la relación jurídica existente entre las partes, como consecuencia de la prestación de servicios ofrecida. Para la contratación de los servicios ofrecidos por , la entrega de los datos es obligatoria y se recogerán únicamente aquellos datos personales que fueran necesarios para establecer la relación contractual y posibilitar la prestación de los servicios y remuneración de los mismos por parte de los clientes, no pudiéndose desarrollar en caso contrario.

advierte que la responsabilidad del Usuario sobre la veracidad de los datos introducidos es exclusiva, por ello, salvo la existencia de una representación legalmente constituida, ningún usuario y/o cliente puede utilizar la identidad de otra persona y comunicar sus datos personales, por lo que los datos que facilite a deben ser datos personales, correspondientes a su propia identidad, adecuados, pertinentes, actuales, exactos y verdaderos. En este sentido, el usuario y/o cliente será el único responsable frente a cualquier daño directo o indirecto que cause a terceros o a por el uso de datos de otra persona o de sus propios datos cuando sean falsos, erróneos, no actuales, inadecuados o no pertinentes. Igualmente, el usuario y/o cliente que comunique los datos personales de un tercero será responsable de haber recabado la autorización correspondiente del propio interesado, así como de sus consecuencias en caso contrario. Cualquier dato facilitado sobre un menor de edad requerirá del consentimiento o autorización previa de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados responsables de los datos facilitados por los menores a su cargo.

Plazo de conservación de los datos personales

conservará los datos personales durante el tiempo estrictamente necesario para el propósito o finalidad para el que han sido recabados con su consentimiento expreso, al objeto de satisfacer sus necesidades. Los datos serán conservados durante todo el tiempo en que se mantenga la relación de prestación de servicios y, aún después, hasta que prescriban las eventuales responsabilidades legales y contables que se pudieran derivar de la misma.

Posteriormente, serán conservados con fines estadísticos o históricos, salvo que el usuario solicite su supresión, por alguno de los canales indicados anteriormente. En el supuesto de que los datos sean tratados para remitir comunicaciones comerciales o para una finalidad estadística, estos podrán ser almacenados de manera indefinida, salvo que el usuario se oponga.

Respecto de los usuarios que han remitido su currículum a través de la Web sus datos serán conservados hasta que quede resuelta su solicitud de empleo o, durante más tiempo, en el supuesto de que puedan surgir nuevos trabajos que encajen con su perfil. En cualquier caso, sus datos se almacenarán un tiempo máximo de dos años desde la fecha en la que fueron facilitados. En el supuesto de que sea contratado, sus datos serán conservados mientras dure su relación laboral.

Cuando ya no necesitemos usar sus datos personales, se eliminarán de nuestros sistemas y registros o se anonimizarán para que ya no podamos identificarlos.

Destinatarios de los datos personales

Los destinatarios de los datos personales titularidad de serán los siguientes:

  • El personal de en el cumplimiento de sus funciones y colaboradores que resulten necesarios para la adecuada prestación de los servicios solicitados.
  • Los proveedores de que intervengan en la prestación de los servicios, en el caso de que ello fuera necesario para la prestación de los mismos.
  • Los órganos judiciales o administrativos, así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el caso que fuera requerido conforme a la legislación vigente para proporcionar información relacionada con sus clientes y sus servicios.
  • Cualesquiera otros que debido a la naturaleza del servicio deban acceder a los datos facilitados con el mismo, como por ejemplo el encargado del tratamiento cuando no coincida con el titular, de conformidad a las cláusulas que sean de aplicación al producto o servicio correspondiente contratado por el cliente y aceptadas expresamente por este.

Derechos de los usuarios y ejercicio de los mismos

garantiza a los usuarios, en todo momento, el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad sobre los datos personales facilitados, en los términos dispuestos en el RGPD.

Los usuarios podrán ejercitar dichos derechos de las siguientes formas:

  • Tanto si son clientes de como si no lo son, los usuarios de la Web podrán ejercer tales derechos remitiendo una solicitud expresa, con copia de su DNI, dirigida a, a la atención del Departamento de Protección de Datos, especificando el derecho que desean ejercer, a cualquiera de los siguientes canales:

Conforme a lo establecido en el art. 12.5 RGPD en los casos de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas por su carácter repetitivo, se reserva el derecho de cobrar un canon por los costes administrativos que se deriven o el derecho de negarse a actuar respecto de las mismas.

Transferencias internacionales de datos

En aquellos productos y servicios de en los que se requiera la realización de transferencias internacionales para posibilitar la prestación de los mismos, dicha circunstancia será recogida y aceptadas expresamente por el cliente y/o usuario en la relación jurídica.

como encargado del tratamiento

  • actuará como encargado del tratamiento respecto a los datos personales de los que el cliente sea responsable o encargado del tratamiento, cuando ello resulte necesario para la adecuada prestación de los servicios contratados, conforme a los términos siguientes:
  • tratará los datos personales únicamente siguiendo instrucciones documentadas del responsable, no utilizándolos para un fin distinto al que figura en la presente Política de protección de datos y/o en las condiciones fijadas en el contrato que sea de aplicación.
  • finalizado el encargo suprimirá todos los datos personales una vez finalice la prestación de los servicios de tratamiento, y suprimirá las copias existentes a menos que se requiera la conservación de los datos personales en virtud de la normativa aplicable. podrá mantener bloqueados los citados datos durante el período en el cual se puedan derivar responsabilidades de su relación con el cliente.
  • garantiza que las personas autorizadas para tratar datos personales están comprometidas a respetar la confidencialidad respecto de los datos personales a los que tenga acceso como encargado del tratamiento, tanto durante como después de la terminación de los mismos, comprometiéndose a utilizar dicha información únicamente para la finalidad prevista y adoptando las medidas requeridas por el responsable de los datos personales.
  • En el caso de que deba acceder a los recursos de tratamiento sitos en las instalaciones del cliente, éste será responsable de establecer e implementar la política y medidas de seguridad, así como de comunicar las mismas a , quien se compromete a respetarlas y a exigir su cumplimiento a las personas de su organización que participen en la prestación de los servicios.
  • Cuando acceda vía remota a los recursos de tratamiento de datos responsabilidad del cliente, éste deberá establecer e implementar la política y medidas de seguridad en sus sistemas de tratamiento remotos, siendo responsable de establecer e implementar la política y medidas de seguridad en sus propios sistemas locales.
  • Cuando el servicio fuera prestado por en sus propios locales, recogerá en su Registro de actividades las circunstancias relativas al tratamiento de datos en los términos exigidos por el RGPD, incluyendo las medidas de seguridad correspondientes a dicho tratamiento.
  • El acceso y/o tratamiento a los datos por , sin perjuicio de las disposiciones legales o reglamentarias específicas vigentes que pudieran resultar de aplicación en cada caso, estará sometido a las medidas de seguridad necesarias para:
  • Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
  • Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
  • Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
  • Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.
  • El cliente autoriza a , en su calidad de encargado del tratamiento, a subcontratar con terceros, en nombre y por cuenta del cliente, los servicios de almacenamiento, custodia de las copias de respaldo de datos y seguridad, y aquéllos que fueran necesarios para posibilitar la prestación de los servicios contratados, respetando en todo caso las obligaciones impuestas por el RGPD y su normativa de desarrollo. En cualquier momento, el cliente podrá dirigirse a para conocer la identidad de las entidades subcontratadas para la prestación de los servicios indicados, las cuales actuarán de conformidad con los términos previstos en este documento y previa formalización con de un contrato de tratamiento de datos conforme al art. 28.4 del RGPD.
  • El cliente autoriza a a realizar las acciones que se indican a continuación, siempre que sean necesarias para la ejecución de la prestación de los servicios. Dicha autorización queda limitada a la/s actuación/es necesaria/s para la prestación de cada servicio y con una duración máxima vinculada a la vigencia de las Condiciones contractuales aplicables:
  • A llevar a cabo el tratamiento de los datos personales en dispositivos portátiles únicamente por los usuarios o perfiles de usuarios asignados a la prestación de los servicios.
  • A llevar a cabo el tratamiento fuera de los locales del cliente o de , únicamente por los usuarios o perfiles de usuarios asignados a la prestación de los servicios.
  • La entrada y salida de los soportes y documentos que contengan datos personales, incluidos los comprendidos y/o anejos a un correo electrónico, fuera de los locales bajo el control del cliente responsable del tratamiento.
  • La ejecución de los procedimientos de recuperación de datos que se vea en la obligación de realizar.
  • no se hace responsable del incumplimiento de las obligaciones derivadas del RGPD o de la normativa correspondiente en materia de protección de datos por parte del usuario y/o cliente en lo que a su actividad le corresponda y que se encuentre relacionado con la ejecución del contrato o relaciones comerciales que le unan a . Cada parte deberá hacer frente a la responsabilidad que se derive de su propio incumplimiento de las obligaciones contractuales y de la propia normativa.
  • pondrá a disposición del responsable toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de las obligaciones legales, así como para permitir y contribuir a la realización de auditorías, incluidas inspecciones, por parte del responsable o de otro auditor autorizado por dicho responsable.

Autoridad de control

La autoridad de control de protección de datos en España es la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos de contacto se encuentran disponibles en su página web, en concreto en www.agpd.es.

Los usuarios y/o clientes podrán dirigirse a este organismo o cualquier otra autoridad que resulte competente si considera que el tratamiento realizado respecto de sus datos personales no ha sido realizado conforme a la legislación vigente.

Contacto

Si tiene cualquier duda acerca de la forma en que tratamos y usamos sus datos personales o desea ejercer cualquiera de los derechos previstos, puede comunicárnoslo enviando un correo electrónico a , o bien escribiéndonos a la siguiente dirección: .

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